Aprendemos de marketing

La importancia del marketing para tu empresa y en gran universo que se esconde tras de ella.

Durante la recta final del segundo trimestre en clase hemos estado estudiando uno de los temas más importantes a la hora de dar a conocer tu empresa como es el marketing, aunque durante el tercer trimestre vamos a seguir con su estudio, ya que aún nos falta información por recabar y algún que otro profesional por hacernos llegar sus enseñanzas, conocimientos, interés y respetable admiración por la materia.

Ahora toca centrarse en lo acontecido en esta materia en el último mes, mes y medio, algo que no debemos de olvidar y tener siempre presente como:

  • Philip Kotler, el padre del marketing moderno.
  • La “Regla de las 5 P”

Captura.PNG

Hacer una especial mención a los profesionales que han pasado en este mes, mes y medio último para hacernos llegar sus conocimientos sobre la materia ellos han sido:

  • Ana Sofia Guzón (@Anairas), Marketing de contenidos
  • Yi Min Shum (@SYimin), Marketing Digital
  • Agustín Madariaga (@agusmadariaga), Los Datos y el marketing
  • Fernando Álvarez (@Ceriomarketing), Neuromarketing
  • Iñaki Jiménez (@InakiJM), casos de marketing digital

De los diferentes temas que hemos tratado durante este periodo de tiempo sobre el marketing, ha habido dos que me han despertado más curiosidad y duda que el resto, que ha sido el Neuromarketing y el uso de datos en el marketing.

Era un muy desconocido para mí este tema, ya que no sabía más allá del significado que da la RAE sobre marketing.

No tenía ni idea del alcance que podía tener un dato recogido de alguna de las redes sociales que usamos diariamente, nunca me había parado a pensar que los comentarios que uno vierte diariamente pueden ser usados para hacer encuestas sobre lo que opina la gente en un tema determinado.

Anuncios

2 comentarios sobre “Aprendemos de marketing

  1. Hola, soy alumna del A, por si no lo sabias. Has hecho un buen post, con imágenes que te hacen más fácil la lectura y amena. En resumen es una buena entrada de blog aunque me hubiese gustado que te centrases en alguno de los profesionales y contases tu experiencia con ellos, por ponerte algún pero, pero buen trabajo.
    Un saludo.

    Me gusta

  2. Buanas Joaquín, soy Alya, desde mi punto de vista me ha gustado mucho esta entrada primero porque trata sobre el Marketing y segundo por el hecho de haberte expresado muy bien y argumentado tu experiencia en general tanto en este este tema como con los profesionales que tuvimos. Aunque considero que si hubieses destacado la profesión de cada uno de los profesionales estaría más completo. Sin duda muy buen trabajo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s