Mi idea de negocio

Esta entrada de mi blogs va a ser un poco diferente, me toca abordar un tema de una actividad realizada en Pinterest, la actividad constaba de realizar un tablero con imágenes haciendo referencia a una idea de trabajo, teníamos que pinear unas 25 imágenes para cerrar el tablón.

Una vez realizado dicho tablón teníamos que buscar a uno o varios compañeros para realizar un tablón conjunto, pero para realizar el tablón necesitábamos que nuestra idea de negocio del primer tablón tuviera alguna relación entre sí con el resto de compañeros.

El tablón conjunto lo hemos realizado entre cuatro compañeros de clase que son: Daniel, Manuel, José Juan y yo. Hemos juntado tres ideas diferentes pero que a la vez hemos visto que tienen mucho en común como son una tienda deportiva, enseñanza en el medio natural a través del deporte y un local de restauración.

Después de plasmar entre los cuatro componentes del grupo las ideas principales de nuestra idea de negocio, llegamos a la conclusión de formar una nueva idea de negocio conjunta en la que se unían las diferentes ideas que habíamos puesto sobre la mesa. La idea final que nos surgió fue la de montar un local de restauración en el cual se pudiera aprender y divertirse viendo los diferentes deportes que existen, el local tiene una clara decoración con objetos deportivos.

A esta idea llegamos después de debatir durante un rato sobre los diferentes gustos deportivos que hay en la sociedad de hoy día, e intentar llevar los deportes menos conocidos a más rincones ya que al ser deportes menos conocido la gente no sabemos lo que podemos llegar a perder al no observar la belleza de otro deporte diferente al futbol en el caso de España. Esta idea que tenemos en mente una vez llevada a cabo sería bastante gratificante.

Para llevar a cabo esta idea sería necesario tener un local con una gran dimensión para poder llevar a cabo la acción, la acción de hacer llegar al máximo de gente diferentes deportes y que no sea siempre la misma rutina de salir de casa solo para ver el fútbol si no que la oferta sea mayor. Para poder consagrar esta idea habría diferentes televisiones en las que se pondría la diferente oferta deportiva que haya en ese momento.

Se haría especial hincapié en los deportes menos reconocidos o con menos afición como puede ser el deporte femenino, aunque no por ello tiene que tener menor calidad que el del sexo opuesto, sin olvidarnos del deporte rey por excelencia en España el futbol.

Hoy en día y cada vez más se está convirtiendo en deporte en un gran negocio, ya es muy difícil poder ver un deporte en la televisión pública, todo aquel que quiere ver algún tipo de deporte tiene que pagar para poder acceder a ese contenido, nosotros queremos hacer llegar a esa gente el deporte de una manera más económica y familiar.

Ya que queremos hacer que las peñas de todo tipo de deporte que no tengan lugar donde reunirse lo puedan hacer en nuestro local para seguir siendo fiel a sus colores y pasar un rato con gente con las mismas aficiones y poder compartir contenidos.

Porque somos conscientes que no todas las peñas se pueden permitir tener un lugar físico donde poder disfrutar de lo que más le gusta, por diferentes circunstancias de la vida, ya sea bien por el tema económico o por no poder dispones de un lugar que cumpla sus requisitos, aunque esta circunstancia es menos probable.

También pondríamos una sala en la que sería una especie de reservado para la gente que se dedica un poco más directamente al deporte, para que puedan compartir sus conocimientos y ayudas a gente que tienen la misma ilusión de llegar algún día a formar parte de ese mundo directamente, ya no como público si no como participante.

La idea ha surgido después de observar que en algunos complejos hoteleros ya podemos encontrar una zona reservada para dicho fin que la denominan “sport bar”, en la que su único fin es poder pasar un rato divertido viendo el deporte que te gusta y pudiendo comentar las diferentes situaciones con gente simpatizante de tus misma aficiones aunque en ocasiones se defiendan diferentes camisetas, pero eso es lo más gratificante de este método poder compartir momentos con gente que en otro caso no lo compartirías por no ser fiel a el mismo equipo o jugador individual,  una de las mejores cosas que creo que podemos encontrar en un local como este es que después de la variedad de idiomas que hay en el mundo se pueden encontrar varios a la vez y sin entenderse poder llegar comprender lo que siente el uno y el otro.

Esta forma de negocio creo que también de forma indirecta puede reactivar de nuevo que la gente vea otra vez alguno de los deportes de los que era simpatizante y por la privatización de los medios dejo de hacerlo, ahora mismo se me viene a la cabeza lo que ha pasado con el mundial de motociclismo o el mundial de velocidad (F1) que han perdido muchos adeptos al pasar de una cadena pública a una privada, yo fui uno de ellos deje de verlos a no tener los medios para poder seguirle con frecuencia, porque al ser deporte minoritarios se resienten mucho más que le puede ser en este caso al futbol, ya que partidos en abierto se dan muy pocos pero tiene mucho más seguidores y por perder una parte de ellos no sufren a menas consecuencia.

Aunque me gustaría hacer visible otros deportes más minoritarios en cuanto a afición como puede ser el tenis, ahora que vigésima vez ha renacido el duelo por excelencia del siglo R. Federer y R. Nadal, o deportes algo más extendidos en América o de la parte de Europa del Este como puede ser el Rugby o Futbol americano.

Esta ha sido mi idea de negocio conjunta con varios compañeros.

Saludos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s